FORGOT YOUR DETAILS?

Vino Clos Vidal, Merlot 2013. Tinto

Merlot es la variedad de uva que predomina en la elaboración de este vino, además se ha utilizado un 15% de Tempranillo que ha ayudado a obtener un vino complejo y equilibrado. Con el periodo de crianza en barrica de 6 meses el vino ha adquirido notas de crianza en roble sin solapar las características de las uvas.

Elaboración

El proceso de elaboración consiste en una previa maceración pelicular de la uva en frío para obtener más cuerpo y potenciar los aroma. Posteriormente se realiza la fermentación del mosto en contacto con las pieles de la uva hasta obtener la coloración deseada. La fermentación se realiza en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada, realizando los remontados a diarios.La fermentación maloláctica se realiza en tinas y en barricas.  El proceso de crianza se inicia en barricas de roble francés y americano y posteriormente, en botella, el vino se afina y se equilibra adquiriendo mayor complejidad y elegancia.

Cata

De color rojo cereza, con aspecto brillante. Posee aroma intenso y atractivo con recuerdos a bayas rojas y con notas suaves de crianza. En boca es carnoso, equilibrado en cuerpo y acidez con taninos apreciables. Posee una vía retronasal limpia.

D.O. Penedès.

Cosecha: 2013.

Coupage: 85% Merlot, 15% Tempranillo.

Crianza: 6 meses en barrica y posteriormente a la botella.

Grado alcohólico: 12.5 % Vol.

Temperatura de consumo: 17-18 °C.

Maridaje: Ideal para acompañar guisos, carnes rojas y quesos.

Presentación: Botella Bordalesa alta 75 cl.

En cajas de cartón de 6 y 12 botellas o de madera de 3 y 6 botellas.

Conservación: Máxima isotermia y con humedad del 80%.Botella horizontal.

TOP