FORGOT YOUR DETAILS?

Fuchs de Vidal

tren-cremallera-ok

El Cava Fuchs de Vidal nace de la unión de Tati Fuchs junto con Enrique Vida. El apellido de Tati Fuchs está relacionado con el Ferrocarril de Cremallera de Montserrat.

Su abuelo, Julián Fuchs y Leigme, originario de suiza, fue contratado como jefe de la explotación de la línea de Montserrat entre 1897 y 1925.

El 26 de mayo de 1925 los monjes del monasterio de Montserrat solicitaron que Julián Fuchs inspeccionara una carretera nueva, era un día lluvioso, Julián Fuchs contrajo una pulmonía. Murió como consecuencia de la enfermedad. Monsieur Fuchs tenía 55 años.

Su desaparición fue muy sentida, había llevado a cabo numerosos proyectos, no sólo en el desarrollo del Cremallera, también en el progreso de la vila Monistrol. El nombre de Julián Fuchs quedó unido para siempre al pueblo, le hicieron un monumento, le dedicaron una calle y dieron su nombre a la locomotora nº 6 del Cremallera.

Del matrimonio de Julian Fuchs con María Neus Claparols, nacieron dos hijos. El menor, Pedro, llamó a su primera hija Montserrat, en memoria al mismo pueblo que había dado tanto a su padre.

Montserrat Fuchs, llamada Tati Fuchs junto con Enrique Vidal fundaron Bodegas Capità Vidal, de esta unión nació el Cava Fuchs de Vidal

TOP