FORGOT YOUR DETAILS?

Filosofía

filosofia

Mantener una producción limitada lejos de las producciones a gran escala.

Ser respetuosos con el medioambiente tanto en el cultivo de la viña como en los diferentes procesos de elaboración.

Conservar las características de cada cosecha, hacer los coupages en función de cada vino sin añadir ningún producto con el objetivo de obtener vinos con las mismas características analíticas que años anteriores.

Combinar los conocimientos tradicionales con la nueva tecnología.

Mejorar los procesos de elaboración para conseguir la máxima expresión de nuestros cavas y vinos.

Siguiendo nuestra filosofía en septiembre 2015 hicimos realidad el propósito de elaborar vinos ecológicos o también llamados orgánicos, certificados por el Organismo oficial de la EU. (eurohoja) y la legislación autonómica, CCPAE.

 

Viticultura

viticultura

Sabemos que es importante preservar el medio ambiente.

Con la certificación de uvas ecológicas garantizamos que las  técnicas empleadas son naturales. Conservamos la flora microbiana de la tierra  evitando el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos.

En la tierra vivimos y de ella nos alimentamos. Cuánto más la mimemos, mejores frutos nos dará y podremos elaborar vinos de mejor calidad.

Las variedades que utilizamos para la elaboración de nuestros productos son principalmente las tradicionales del Penedés, Macabeo, Xarel·lo y Parellada.

También utilizamos Pinot Noir, Chardonnay, Muscat de Fortignan, Merlot, Garnacha, Sirah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.

El cultivo de la viña es de secano. Limitamos la producción con la poda, reduciendo las yemas fructíferas de cada cepa. De esta forma equilibramos la cantidad y la calidad de la uva.

En primavera realizamos la poda en verde con la finalidad de regular el crecimiento, favorecer la aireación y la insolación. Sólo utilizamos productos fitosanitarios cuando son necesarios y en cantidades reducidas. Los pocos abonos que utilizamos son orgánicos. Utilizamos sarmientos como fertilizantes.

Diferenciamos el punto de madurez en función del tipo de vino que queremos elaborar. La cosecha la realizamos de forma manual, seleccionando la uva en la cepa, desechamos los racimos que no presentan buen estado.

 

Elaboración de vino

elaboracion_vino

Los vinos que elaboramos están amparados por la Denominación de Origen Penedés.

Las diferentes variedades de uva se vinifican por separado y posteriormente se realizan los coupages de cada vino, varían según las características de cada cosecha.

Los procesos de fermentación se realizan de forma lenta, en tinas de acero inoxidable, controlando baja la temperatura para preservar los aromas primarios de la uva.

La crianza de los vinos tintos se inicia en barricas de roble americano y francés. Posteriormente continúa en las botellas donde el vino se afina y redondea.

En cuanto a la elaboración y conservación del vino ecológico, la normativa de la Unión Europea enumera una larga lista de requisitos por ejemplo no permite la utilización de clarificantes químicos o limita el nivel de sulfito en el vino.

Leer más

 

Elaboración de cava

elaboracion_cava

El proceso de elaboración de nuestros cavas se realiza según el Método Tradicional, conocido también como Método Champenoise bajo el control del Consejo Regulador del Cava.

Los coupages los realizamos en función del cava que vamos a elaborar. La finalidad es mezclar vinos de distintas variedades de uva, con características químicas y organolépticas diferentes, que se complementan y nos permiten obtener cavas equilibrados.

El tiempo de crianza es decisivo para la obtención de aromas y gustos de mayor complejidad. Se realiza en la penumbra de la cava subterránea de la bodega, a temperatura y humedad constante.

La crianza que tiene cava más joven que elaboramos es de un mínimo de 12 meses, principalmente elaboramos cavas de dos y tres años.

Transcurrido el tiempo de crianza colocamos las botellas en los pupitres y realizamos el aclarado de forma manual, dando diariamente un octavo de vuelta a cada botella, los sedimentos se depositan en el cuello de la botella y posteriormente los eliminamos con el degüelle. Dependiendo del tipo de cava añadiremos o no el licor de expedición.

Leer más

TOP